Variaciones sobre un tema de Sebastiano Mauri (Autorretrato con una cación de amor)

Link:

 

https://drive.google.com/file/d/1XMdZ69Mq7YBnaqQDaSUFXwcxpc8-f7c2/view?usp=sharing

 

Canción Elegida: "Blackbird".

Albúm: The White Album (1968).

Autor: The Beatles (escrita y compuesta por Paul McCartney).

Búsqueda, proceso y referencias:

Si bien, tuve muchas idas y vueltas en un comienzo sobre el esapcio en donde autorretratarme, opté por un espacio más íntimo y cerrado, en donde a su vez, pude tener más control del mismo en términos lumínicos. Admito que en un comienzo pensé en grabar en un espacio exterior ya que en lo personal, combina más con la cación que elegí (la cual retrata bastante la libertad exterior), pero al no poseer un trípode, me era dificil lograr una posición de cámara como yo quería. Aunque, el conocer el espacio en donde decidí grabarme finalmente, fue bastante útil para poder utilziar experiencia previa que logré gracias a algunos trabajos de Iluminación y Cámara 1 (sólo que ésta vez, con otro equipo técnico).


"El Espejo: El Otro". Retrato virtual. Trabajo correspondiente de Iluminación y Cámara 1

En cuanto a la música, esta canción representa (en lo personal) una canción de amor propia. Es decir, una canción para mi mismo, no una canción que le dedicaría a alguien. Además de ser amorosa, es tranquila y alegre, siendo ésta la razón por la que la elegí principalmente.

Respecto a la técnica fotográfica, probé pasar el video a blanco y negro porque siento que definía un estilo propio, y quizá posee más sintonía con la canción elegida (en la década del 60, la fotografía en blanco y negro era más común), pero opté por el video con su respectivo color orginial. Como el lente que poseo es de 50 a 250 mm, debí posicionar la cámara un poco más lejos de lo normal para poder lograr un autorretrato en un plano dentro de todo cerrado.

En cuanto a la composición de la fotografía, mi cuerpo ocupa dos tercios de la imagen. El fondo con los libros ayuda a retratar un ambiente estudiantil. Se utiliza una luz natural que proviene de la ventana que se encuentra a mi izquierda. Esto define un clima lumínico bastante acogedor y hogareño, con una luz cálida anaranjada. El foco está en mi rostro, el cual me ilumina cada vez que abro la cortina, otorgandole detalle a mi cara. Por su parte, el movimiento que realizo ayuda a que el video no sea tan monótono. Si bien, noto bastante espacio libre entre mi cabeza y la parte superior del video, siento que le da un poco más de aire al video, para que mi cuerpo no ocupe tanto espacio.

Por último, me gustaría decir que el ejercicio me dificultó un poco tecnicamente, ya que no poseo trípode y tuve que poner mi cámara sobre una silla pequeña arriba de mi cama, estando mi hermano detrás de la cámara para que ésta no se caiga. 

 

Valores Técnicos:

Cámara y modelo: Nikon Z6

ISO: 400

Velocidad de Obturación: 1/200

Apertura: F6. 3

Lente: Zoom de 50 a 250mm

Distancia Focal: 50 mm

Balance de Blancos: Luz del sol directa

Tamaño: 3840x2160

Frames por segundo: 30

Tipo de Archivo de Video: MP4

Hora del Día: 13:00hs

 

Planta de Luces: 


Fotografías del Proceso:






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frame de película Superlativa

Impermanencias - Primera Instancia