El Otro (El Espejo) Entrega Final Completa

 El Otro (El Espejo): 

 Fotografía Final:

 


Propuesta General:

Analizando la concepción de la imágen, el sujeto tiene un buen peso visual ocupando gran parte del encuadre, y está fotografiado en un plano pecho. Por un lado, la persona mira hacia un costado de forma relajada denotando indiferencia. Por otro lado, el foco hace incapié en su rostro (especilamente en los lentes), pero esto no afecta la visibilidad de las otras partes de la imágen, tales como el cuerpo de la persona y el espacio de fondo. Además, se generan diversas líneas a lo largo del encuadre, diviendo zonas de luz y sombra, y dandole una mayor perspectiva y dirección no solo a la figura, sino tambíen al fondo, e incluso acompañando a las líneas que tiene la ropa del sujeto.

En cuanto a la propuesta estética, traté de darle más intención a la iluminación sin que choque con mi personaje, en este caso usando luz natural. En la imágen, la luz proviene de un solo lado de la fotografía, produciendo en consecuencia que veamos en gran detalle el rostro de la persona, pero sin cubrirla en su totalidad, haciendo que sea visible todo el rostro solo que con diferentes partes lumínicas. También se crea una sombra de la persona, la cual ocupa gran parte del lado derecho de la imágen, reflejandose de una forma detallada (especialmente la parte de los anteojos) como si la misma complementara parte del cuerpo del sujeto y ocupe lo suficiente para llegar al borde derecho del encuadre y producir cierto equilibrio visual. 

La presencia de luz y sombra tiene más fuerza por este medio en blanco y negro que una imágen a color, porque produce mayor impacto visual, mayor contraste y mayor presencia de líneas en la totalidad del encuadre.

Mi intención en esta fotografía es poder transmitir cierta esencia de la persona, es decir, capturar y retratar la parte más tranquila y natural de él, definiendo su lado más sencillo, cautivando así su lado más directo y habitual a pesar de no realizar gesticulaciones/movimientos expresivos con sus brazos y cuerpo, aunque realizando una pequeña expresión facial que indica la dirección de su mirada, la cual señala indiferencia y desdén.

Desiciones técnicas:

ISO: 100

F.No: 2

WB: Automático

EV: 0,0

S: 1/1447

Flash: Desactivado

Tamaño de enfoque: 3.52mm

Tamaño de enfoque (35mm): 28mm

Resolución: 4160x3120

Modelo: LM-X430

Celular: LGK40S

Planta de luces:

Backstage:






Fotografías descartadas:











El Espejo (El Autoretrato):

Fotografía Final:


Propuesta General:

Analizando la concepción de la imágen, tengo un buen peso visual ocupando gran parte del encuadre, y estoy fotografiado en un primer plano. Por un lado, miro directo a la cámara sin realizar una geticulación facial del todo expresiva o notoria. Por otro lado, el foco hace incapié en mi rostro (especialmente en el ojo izquierdo), pero esto no afecta la visibilidad de las otras partes de la imágen, tales como mi cuerpo y el espacio de fondo. Además, se generan algunas líneas a lo largo del encuadre, diviendo zonas de luz y sombra e incluso mi cuerpo, dandole una mayor dirección a este eje diagonal que intercepta gran parte de la imágen. Por último, el hecho de que mis hombros estén al mismo nivel de altura y ambos lleguen al borde del encuadre, sumado a la línea recta divisoria de luz y sombra en la parte superior de la imágen y al cuello de mi buzo en la parte inferior, hace que se genere un eje de simetría imaginario en el medio de la imágen. Sin embargo, la posición de mi cabeza levemente hacia un costado hace que se quiebre este eje y no sea tan recto. Además, mi pelo posee otra forma y dirección en lo que corresponde a mi pelo del lado izquuierdo con mi pelo del lado derecho de la imágen, rompiendo aún más con la simetría mencionada anteriormente.

En cuanto a la propuesta estética, traté de darle más intención a la iluminación sin que choque con mi mismo, en este caso usando luz natural. En la imágen, la luz proviene de un solo lado de la fotografía, produciendo en consecuencia que se vea con buen detalle mi rostro, pero sin cubrirla en su totalidad, haciendo que sea visible todo el rostro solo que con diferentes partes lumínicas. También se crea una sombra de mi, la cual ocupa parte del lado derecho de la imágen pero sin tener tanta relevancia.

Opté por esta fotografía en blanco y negro porque sentía que la presencia de luz y sombra tenía más fuerza por este medio que una imágen a color, produciendo mayor impacto visual, mayor contraste y mayor presencia de líneas en la totalidad del encuadre.

Mi intención en esta fotografía es poder transmitir cierto aura de mi mismo, es decir, capturar y retratar la parte más tranquila y normal de mi, definiendo mi lado más natrual, pero generando una muy leve sonrisa para cautivar así mi lado más expresivo a pesar de no realizar gesticulaciones/movimientos con mi cuerpo (salvo la leve inclinación de mi cabeza).

Desiciones técnicas:

ISO: 100

F. No: 2

WB: Automático

EV: 0,0

S: 1/2577

Flash: Desactivado

Tamaño de Enfoque: 3.55

Tamaño de Enfoque (35mm): 28mm

Resolución: 4160x3120

Modelo: LM-X430

Celular: LGK40S


Planta de Luces:


Backstage:

Otras propuestas:











 











 

Retrato Virtual:

Fotografía Final:


 


Si bien, esta actividad se hizo a nivel grupal y las fotos e información están el Blog de nuestro grupo "La Menesunda", opté por subir el retrato virtual de mi compañera Nadia Marcial y hacer un breve análisis de la imágen y decir algunas propuestas hechas por mi y por el grupo.

Esta fotografía retrata al otro pero utilizando la computadora como dispositivo camarógrafo, por lo que se decidió realizar la captura de pantalla a través de la plataforma "google meet". Si bien, nos limitó en parte, se utilizó a favor el espacio que rodeaba a mi compañera Nadia, para poder capturar su esencia. Por ende, se realizó una búsqueda con distintas pruebas lumínicas en distintos espacios de su hogar hasta que decidimos optar por esta fotografía, en donde se capturó la mejor parte de si misma en relación al entorno en el que ella vive actualmente y a las condiciones técnicas (la calidad de la imágen) a la que nos vimos afectados.

En cuanto a la propuesta estética, una vez ya seleccionado el sitio, se experimentó el color del fondo en relación a los objetos de su entorno cotidiano (paredes, objetos, cortinas, ventanas, etc.). Una vez realizado esto, decidimos variar con la iluminación (en su caso iluminación natural) para poder probar distintas intenciones lumínicas que jueguen a favor de su representación. Lo más llamarivo, fueron las líneas de sombra reflejadas en su buzo, generando una trama de líneas en términos de composicón gráfica.

Nuestra principal intención fue construir y retratar de forma sencilla y natural a Nadia en un plano pecho, pero reforzando un poco la intención lumínica y el ambiente que la rodea. Por una parte, ella posó de forma directa y normal, sin pretender sobreactuar con expresiones faciales ante la cámara. Por otra parte, tampoco se pretendió abusar de la vestimenta para que juegue a favor de la composición de la imagen, solo se utilizó ropa común y corriente.

Fotografías Descartadas:



Backstage Virtual:



Planta de luces del entorno de Nadia:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Impermanencias - Primera Instancia

La Zona 2 - Pre entrega

El Espacio 3 (Luz Artifical 2)